SOLICITUDES EN LÍNEA

 


CITAS PARTICULARES Y EPS

Formulario


RESULTADOS DE EXÁMENES

Resultados en línea


HISTORIAS CLÍNICAS

Para solicitar copia de la historia clínica

- Si usted es el paciente por favor adjunte la fotocopia de su documento de identidad y diligencie el siguiente formato (AUTORIZACIÓN COPIA DE HISTORIA CLÍNICA)

- Si usted no es el paciente por favor diligencie el siguiente formato (AUTORIZACIÓN COPIA DE HISTORIA CLÍNICA), fotocopia de su documento de identidad y fotocopia del documento del paciente

El tiempo de entrega de la historia clínica es máximo 3 días hábiles.

Enviar solicitud


LINEAS DE ATENCIÓN

Pbx: +57 6972486
Whatsapp: 31654081133172883826 (solo whatsapp no llamadas)


Blefaritis y Ojo Seco

 

Según la Sociedad Americana de Oftalmología, la blefaritis se produce cuando hay sobrepoblación de bacterias y secreciones aceitosas en la base de las pestañas. Los párpados se enrojecen, se hinchan y pueden llegar a arder o picar. La blefaritis es muy común, especialmente en personas con piel grasosa, caspa o con ciertos tipos de dermatitis.

 

Todos tenemos algunas bacterias en la piel, sin embargo, algunas personas tienen más bacterias en la base de las pestañas que otras; esto puede formar láminas parecidas a la caspa. Adicionalmente, algunas personas tienen problemas con las glándulas de aceite de los párpados, lo que causa blefaritis. Estas glándulas se conocen como “Glándulas de Meibomio” y tienen un papel muy importante en la conservación de la humedad natural del ojo, tanto así que hoy en día es crucial su papel en el tratamiento del llamado “ojo seco”, que sería mejor llamarlo “disfunción lagrimal” pues todo radica en un desbalance en la composición y dinámica de las lagrimas.

 

Mejorando la función de éstas importantes glándulas (mediante tratamiento tópico, sistémico, térmico y físico) es posible atacar de raíz el ojo seco y asi evitar la necesidad constante del uso o aplicación de gotas lubricantes.

 

 

Por: Dr Luis Eduardo Paz MD. Oftalmólogo

Fuente: Definición y Clasificación de la Enfermedad del Ojo Seco: Informe del subcomité de definición y clasificación del taller internacional sobre ojo seco (2007).

Etiquetas:
Compartir: