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CITAS PARTICULARES Y EPS

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RESULTADOS DE EXÁMENES

Resultados en línea


HISTORIAS CLÍNICAS

Para solicitar copia de la historia clínica

- Si usted es el paciente por favor adjunte la fotocopia de su documento de identidad y diligencie el siguiente formato (AUTORIZACIÓN COPIA DE HISTORIA CLÍNICA)

- Si usted no es el paciente por favor diligencie el siguiente formato (AUTORIZACIÓN COPIA DE HISTORIA CLÍNICA), fotocopia de su documento de identidad y fotocopia del documento del paciente

El tiempo de entrega de la historia clínica es máximo 3 días hábiles.

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LINEAS DE ATENCIÓN

Pbx: +57 6972486
Whatsapp: 31654081133172883826 (solo whatsapp no llamadas)


PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS


Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de salud y la protección social, el Instituto Nacional de Salud y la Secretaria de Salud de Bucaramanga, se establecen en CEDCO las medidas preventivas para el contagio por coronavirus, teniendo en cuenta el grado de avance de la enfermedad en Colombia 

Estrategias Generales de prevención durante la programación 

 

1.Desde la programación de los pacientes se realizarán la siguientes pregunta: 

¿En los últimos 14 días estuvo fuera del país o ha tenido contactos con personas que vengan del extranjero? 


 

Respuesta Afirmativa


Se indica que debe reportarse a la línea 3014587539 o 3213944070 y tomar las medidas establecidas por la secretaria de salud. Además se dejará consignado en el formato de toma de datos la observación “Paciente con riesgo de contagio” y la fecha de llamada, con el fin de programar la cita después de que cumpla los 14 días de la exposición al riesgo.

Respuesta Negativa


Se asigna la cita con normalidad y se indica que NO se permitirá el ingreso de acompañantes (Excepto en menores de 18 años o pacientes que asisten a cirugía), y que deberá desinfectarse las manos al ingreso a la institución.


En todas las llamadas se informará lo siguiente: “Como medida preventiva informamos que todo paciente que asista a CEDCO con síntomas gripales NO será atendido y tendrá que reprogramar la cita a partir del 30 de marzo por medios a distancia como Whats app, call center, correo, página web o chat en línea” 


 

2. A partir del 16 de marzo, NO se realizarán programaciones presenciales, sólo por canales a distancia como Whats app, call center, correo, página web o chat en línea.

 

3.Para evitar que los pacientes y trabajadores salgan en horarios picos, se cambiará el horario de atención así: 

Lunes a viernes: 6:30 am – 12:00 m y 1:00 pm – 5:00 pm. No habrá servicio los sábados. 

 

4.La programación de citas prioritarias se realizará en el último espacio de la agenda (11:36 am y 4:36 pm) y se dejará reservado para contar con disponibilidad.

 

Estrategias Generales de prevención para usuarios y trabajadores

 

ESTRATEGIA


  • Higiene de manos antes de ingresar a la institución.
  • Mantener informada a la población sobre las medidas de prevención e higiene.
  • Mantener limpias las superficies 
  • Distanciamiento social 

IMPLEMENTACIÓN TRABAJADORES


Gel antibacterial en la entrada administrativa. La Auxiliar administrativa es responsable del uso estricto.

Socialización de medidas de prevención e higiene por: 

- Correo interno semanal 

- Capacitación presencial 

- Difusiones por chat interno diarios 

Entrega de toallas desinfectantes para todos los trabajadores para limpieza en cada jornada (mañana y tarde) de las superficies (escritorios, mesas teclados, etc), tanto para personal asistencial como administrativo 

- Instalación de barreras acrílicas a los equipos biomédicos de valoración o examen visual 

- Restricción de acompañantes durante la consulta 

- Prohibición de ingreso de visitadores médicos hasta el 30 de abril. 

IMPLEMENTACIÓN PACIENTES


Gel antibacterial en la entrada de pacientes, el vigilante es responsable del uso estricto

Socialización de medidas de prevención e higiene: 

- Pantalla de sala de espera 

- Volantes en la entrada. 

- Redes sociales (página web, facebook, instagram y whatsapp) 

- Desinfección de manijas, pasamanos y puertas con desinfectante en cada jornada de alto espectro diariamente al inicio de la jornada 

- Retiro de revistas que puedan ser foco de contaminación 

- Fomento de las normas de higiene y medidas de distanciamiento por medio de volantes 

- Descongestión de la sala de espera (No entrada de acompañantes) 

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