Calle 48 No. 27-49
Bucaramanga, Col.
Jun
Un testimonio de esperanza
“Recupere mi visión en un 80% ... y todo gracias a la donación de córneas y al equipo de CEDCO”
Esto relata nuestra paciente, cuya historia será contada en este Día Mundial del Paciente Transplantado, como un homenaje a la vida, la ciencia y la solidaridad humana.
En CEDCO, hemos sido testigos del poder transformador que tiene un trasplante. Más que una cirugía, se trata de devolver la luz, la autonomía y la dignidad a personas que lo han perdido casi todo por una enfermedad visual.
Es un procedimiento quirúrgico en el que se reemplaza la córnea dañada del paciente por una sana, proveniente de un donante previamente seleccionado, el cual debe cumplir con todas las normas establecidas por el Instituto Nacional de Salud (INS). Es una de las intervenciones más satisfactorias en el campo de la oftalmología, y puede cambiar radicalmente la calidad de vida del paciente.
Los trasplantes de córnea son posibles gracias a la generosidad de los donantes y sus familias, quienes deciden decir “sí” a la vida incluso en medio del duelo.
Donar es sembrar luz en otro.
Con cada testimonio, recordamos que donar córneas es donar visión, oportunidades y futuro. Por eso, en este Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, desde CEDCO hacemos un llamado a la conciencia:
Informarse, hablar con la familia y decidir donar puede marcar una diferencia incalculable en la vida de otra persona.